Pinza de hemostasia de Koerbele

Pinza de hemostasia de Koerbele

Las pinzas son instrumentos metálicos de dos ramas que sirven para aproximar, coger, sujetar, atraer o comprimir. La pinza médica o quirúrgica es un instrumento para realizar estas funciones en las operaciones quirúrgicas.

Las pinzas médico-quirurgirúrgicas tienen antecedentes históricos muy remotos.   Se encuentra pinzas en los descubrimientos de Pompeya, actualmente en el museo de Nápoles, también en excavaciones romanas de España. Pinzas quee encuentran en el Museo Arqueológico Nacional. Museo Romano de Mérida. Museo arqueológico de Sevilla y Museo románico de Úbeda.

Las pinzas que evolucionan lentamente siendo en principio de presión manual y sin artilugio hasta el siglo XVIII que se comienza a introducir anillos prensores en el mango, consistían en un anillo circular que se desplazaba en el mango, de esta forma se comienza a conseguir una presión continua.

Las pinzas de hemostasia eran instrumentos muy utilizados en la cirugía en general del siglo XIX. Instrumentos finos de presion para comprimir el vaso sanguíneo y cohibir la hemorragia hasta su ligadura.

Los antecedentes de la pinzas de hemostasia actuales son las pinzas de Bigelow y las pinzas de Hamilton

Pinza de hemostasia de Koerbele

Es una pinza de ramas cruzadas, similar a las pinzas de Bigelow y de Hamilton, cuyas extremidades presentaban en su cara interna pequeños dientes. Se mantiene el instrumento cerrado por medio de un pasador colocado sobre una de las ramas que penetra en un agujero colocado sobre la otra rama a la misma altura. Se regula la comprensión por medio de una serie de agujeros colocados en sentido horizontal.

Pinza de hemostasia de Koerbele

Pinza de Koerbele

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s