Colección «Museo Chicote»
Colección Museo Chicote es una colección de botellas del Museo creado por Pedro Chicote
Pedro Chicote Serrano o Perico Chicote nace en Madrid en el año 1899. Fue un hostelero popular propietario del famoso Bar en Madrid en la calle Gran Vía el “Bar Chicote” y también propietario de su Museo Chicote que estaba situado en el sótano de su bar.
Fue muy famoso y por su establecimiento pasaron muchas personalidades de Madrid y del mundo entero. Escritores como Hemingway, José Ortega y Gasset. Actores y actrices como Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth y Sofia Loren entre muchísimas más. También médicos famosos como Fleming y parece ser que pasaron hasta 15 premios Nobel por su establecimiento.
Los que estén interesados en la figura de este personaje podéis encontrar muchas entradas en Google sobre él.
Esta colección de láminas pertenece a una serie que realizó el Laboratorio Medico NOVAG en colaboración con Pedro Chicote que se distribuyó entre los médicos españoles.
Esta colección fue editada en el año 1968. Constaba de 12 laminas y una carpeta para conservarlas. La primera lámina esta una Fotografía de Pedro Chicote y una dedicación suya a todos los médicos de España.
Fotografía de Pedro Chicote Serrano
Dedicatoria de Pedro Chicote para la Colección «Museo Chicote»
Portada de la Carpeta de la Colección «Museo Chicote»