Ladrillo con texto de la Eneida de Virgilio
Ladrillo con texto de la Eneida de Virgilio fue una de las piezas de la exposición “Piezas Emeritenses del Museo Arqueológico Nacional” que se realizó en el Museo de Arte Romano de Mérida en el año 2009.
Fue una exposición de 29 piezas que tiene el Museo Arqueológico Nacional de Madrid que proceden de hallazgos arqueológicos de Mérida o de su antiguo territorio.
La exposición estuvo desde el 2 de diciembre de 2009 al 4 de abril de 2010. Ladrillo con texto de la Eneida de Virgilio
Ladrillo con texto de la Eneida de Virgilio procede de Aceuchal (Badajoz) que fue propiedad de D. Abdón Gutiérrez de Salamanca, vecino de Aceuchal, que lo donó en 1906 al Museo de Mérida. Está en deposito en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Mide 20 por 20 cms. Es de barro cocido. Fechado siglo III-IV a.C.
Las letras son capital cursiva y unciales
Se trata de una pequeña transcripción del primer verso del libro V de la Eneida.
Ladrillo con texto de la Eneida de Virgilio

