Clínica Médica, Observaciones selectas recogidas en «L`Hopital de la Charité» de Paris. Año 1841
La colección «Clínica Médica. Observaciones selectas recogidas en el Hospital de la Caridad de Paris. Año 1841».
La obra original es de Gabriel Andral. Editada por primera vez en Paris en 1837
Portada de la primera edición de Clínique Médicale. 1837

Esta obra se traduce y edita en España en 1841 y tiene dos portadas.
La primera portada tiene el título de «Biblioteca escogida de medicina y cirujía» o colección de las mejores obras de esta ciencia,

Impresa en la Imprenta de la viuda de Jordán e hijos en Madrid. en 1841
La segunda hoja reproduce otra portada donde dice «Clínica Médica. Observaciones selectas recogidas en el Hospital de la Caridad (Clínica de M. Lerminier». Autor G. Andral.

La colección son 5 tomos. Los dos primeros editados en 1841 y los otros en 1842. Este ejemplar pertenece a la colección particular de Tomás Cabacas.
Traducida al español por D. Gabriel Usera y D. Francisco Méndez Álvaro
Gabriel Andral
Nació en París en 1797 y muere en 1876
Esta bien descrita su biografía en
https://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Andral
https://www.historiadelamedicina.org/andral.html

Fue catedrático de la Facultad de Medicina de París. Miembro titular de la Academia Real de Medicina de Paris. Miembro de las sociedades médicas de Bogotá, Edimburgo, Lieja, Nápoles y Nueva Orleans.
Medico del Hospital de la Piedad de París. Medico consultor del rey. Caballero de la Legión de Honor.
