Espéculo vaginal de J. Stockton Hough
El espéculo vaginal es un instrumento médico para visualizar y poder realizar tratamientos en la vagina y cérvix uterino
John Stockton Hough
Nació en 1845 en Lower Makefield. Bucks. Pensilvania (EE.UU)
Falleció en New York en 1906
Médico residente del Hospital de Filadelfia. Blockley. (EE.UU) y trabajó en New York
Diseñó un espejo complejo que refiere que tenia muchas ventajas en un artículo “Description of a new self sustaining vaginal uterine and anal speculum combinet for examinations and operations” en 1869.
Espéculo vaginal de J. Stockton Hough
Es un espéculo metálico bivalvo, que se abre mediante una cremallera lateral dentada y se fija mediante tornillos.
Articulo explicando las ventajas del Espéculo vaginal de J. Stockton Hough que fue publicado




Los orígenes y evolución del espéculo vaginal están publicados en entradas anteriores de mi blog que es: tomascabacas.com y que puedes consultar en la sección “archivos” de mi blog (situada en el margen derecho de mi blog)
“Orígenes de los espéculos vaginales” publicado en 1-6-23
“Espéculos vaginales romanos” publicado en junio 20023
“Espéculos vaginales medievales”. Publicado en agosto 2023
“Espéculos vaginales siglo XVI. Publicado en octubre 2023
“Espéculos vaginales siglo XVII”. Publicado en noviembre 2023
“Espéculos vaginales siglo XVIII”. Publicado en enero 2024.
“Espéculos vaginales del siglo XIX”. Publicado a lo largo del año 2024.
“Fabricantes de espéculos vaginales y de instrumentos médicos del siglo XIX” Publicado abril y mayo del año 2024.
