Tubo rectal para electroterapia del Laboratorio Eléctrico Sánchez.

Tubo rectal para electroterapia del Laboratorio Eléctrico Sánchez.

Los Tubos Sánchez o Tubos para electroterapia de Sánchez o tubos vacuo son tubos fabricados en el Laboratorio Eléctrico Sánchez de Piedrabuena (Ciudad Real).  Creados. Fabricados y comercializados por D. Mónico Sánchez Moreno.

Estos tubos se usan para tratamiento de electroterapia mediante corrientes de alta frecuencia producidas por el Aparato Sánchez.

Son tubos de cristal que tienen realizado el vacío en diferente grado, según el grado de vacío al conectarlos a las corrientes de alta frecuencia adoptaban diferentes colores

El Tubo rectal para electroterapia del Laboratorio Eléctrico Sánchez era un tubo de cristal que tiene en su interior una varilla metálica que actuaba como un condensador.

Técnica de aplicación: El tubo tenía una parte interna que se introducía en el recto y una parte aislante para coger y manejar el tubo desde el exterior. Se introducía Se realizaban aplicaciones de 10 minutos cada sesión.

Indicaciones terapéuticas que decían que producían los Tubos Sánchez. Según las afirmaciones del Dr. D. Casiano Ruiz Ibarra. Médico naturista y director médico del Laboratorio Eléctrico Sánchez en el año 1920

Se utilizaba en el ano para las hemorroides, se introducía el electrodo en el ano untado en un poco de grasa para facilitar la penetración y fuese menos dolorosa. También fue utilizado en fisuras anales y prostatitis.

Tubo rectal para electroterapia del Laboratorio Eléctrico Sánchez.

Este tubo se encuentra en el Museo de Historia de la Medicina de Zafra

Aplicación del Tubo rectal para electroterapia del Laboratorio Eléctrico Sánchez en el año 1920.

Deja un comentario