Tratamiento de efluviación con el Aparato Sánchez

Tratamiento de efluviación con el Aparato Sánchez

Efluvio o efluviación era considerado el efecto que produce las corrientes de alta frecuencia al ser transmitidas a un terminal metálico.  Fenómeno que puede visualizarse como una luz violácea en la punta del terminal.

El laboratorio Eléctrico Sánchez de Piedrabuena (Ciudad Real) creado e inventado por Mónico Sánchez fabricaba y comercializaba el Aparato Sánchez y una escobilla con terminación en puntas metálicas.  Esta conectada al Aparato Sánchez y mediante corrientes de alta frecuencia producía en su terminal el efluvio o efluviación.

Las afirmaciones del Dr. D. Casiano Ruiz Ibarra, director médico del Laboratorio Eléctrico Sánchez decía que producía inhibición del dolor en cualquier zona del cuerpo humano. Aumentaba la circulación sanguínea y linfática.  Efectos antiinflamatorios. Activación de la cicatrización de heridas y ulceras y acción parasiticida.

Tratamiento de efluviación con el Aparato Sánchez en el año 1920

Terminal o escobilla para tratamientos de efluviación con el Aparato Sánchez

Aparato Sánchez para producir corrientes de alta frecuencia para los Tratamiento de efluviación con el Aparato Sánchez

Esta escobilla o terminal también la utilizaba D. Mónico Sánchez Moreno en la presentación o exhibición de su Aparato Sánchez en algunas exposiciones. En esta fotografía puede verse su utilización en una exposición internacional de electricidad en el Madison Square Garden de New York en el año 1909, donde puede verse a D. M. Sánchez demostrando la efluviación y chispeación con su aparato de corrientes de alta frecuencia y la escobilla produciendo chispas eléctricas.

Deja un comentario