Autocondensación con el Aparato Sánchez

Autocondensación con el Aparato Sánchez

La auto condensación era una de las aplicaciones del Aparato Sánchez para tratamientos con corrientes de Alta Frecuencia.  Creencia que durante las primeras décadas de 1900 a 1920 se pensaban que tenían un efecto terapéutico.

Dr. D. Casiano Ruiz Ibarra afirmaba que la auto condensación tenia beneficios en el aparato respiratorio aumentando el numero de respiraciones y amplitud de las mismas. También refiere que tiene efectos sobre la tensión arterial disminuyéndola. Disminuyendo también toxinas del organismo y debilitando la acción de los microbios.  El Dr. Ruiz Ibarra dice que estas experiencias también han sido realizadas y comprobadas por el Dr. D`Arsonval.

La técnica consiste en sentar al paciente en un cojín conectado al aparato de corrientes de alta frecuencia en este caso las producidas por el Aparato Sánchez durante 10 minutos

Se fabricaba y comercializa en el Laboratorio Sánchez de Piedrabuena (Ciudad Real) un cojín para estos tratamientos.  Tiene unos 45 cms de ancho y 7 cms de grosor y en su interior probablemente tuviera un capacitador o condensador.  El cojín tiene un cable unipolar para conectar al Aparato Sánchez.

Fotografía de una paciente realizando tratamiento con el cojín para autocondensación

Cojín que se utilizaba para los tratamientos de autocondensación. 

Este ejemplar pertenece al Museo de Historia de la Medicina de Zafra

Aparato de Alta Frecuencia de Sánchez

Deja un comentario