Transfusor de Aveling
El transfusor es un aparato que sirve para la transfusión. Transfusión es una operación que tiene por objeto introducir sangre tomada de un hombre sano en las venas de un enfermo exangüe o atacado de una enfermedad crónica. Consiste en introducir en las venas de un individuo cierta cantidad de sangre sacada de otro
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los primeros intentos de transfundir sangre se remontan a 1667 realizados por Denis y Lover[ y proviene de los primeros transfusores sobre animales. El primero en idear el instrumental parece haber sido el italiano Francisco Folli, conjuntamente con los ingleses Boyle, Wreen Hoocke y Lower[. Posteriormente no se realizaron por los problemas que presentaban las transfusiones ya que se desconocían los grupos sanguíneos. La primera transfusión de sangre fue la realizada por el doctor James Blundell en Londres en 1825.
Transfusor de Aveling
Es un sistema de gomas terminando en jeringas que se conectaban en vena al brazo del donante y receptor en el medio de las gomas tenía una pera elástica que se presionaba y producía succión. Posteriormente presionando la goma del donante, con una nueva presión manual se inyectaba al receptor.

