Pesario de Mayer
Los pesarios son unos aparatos destinados a colocar el útero desviado o descendido en su estado normal. Los pesarios tienen multitud de formas aunque la mayoría son aros que pueden ser simples como un anillo o adoptar formas sinuosas para acoplarse a la anatomía y planos de la vagina, se construyeron de muy diferentes formas, circular, eplipsoides, conos truncados, en forma de tapón, huecos u horadados en su centro. Fueron construidos en muy diversos materiales, madera, porcelana, goma, silicona, metálicos, cueros, vegetales… etc.
Los histeróforos que fueron unos aparatos más complejos basados en los pesarios y en los bragueros que servían para sujetar el útero. Tenían elementos de sujeción bandas o cintas para sujetar el pesario en vagina. Tuvieron su nombre y descripción especifica y están descritos en mi blog con el nombre genérico de “histeróforos”
Fue un pesario clásico el de Mayer que era anular, de caucho, con un gran orificio interno. Tiene cierto grado de flexibilidad para introducirlo en vagina y posteriormente recupera la forma original. Se fabricaron y fabrican de diferente tamaño de 50 mm hasta 100 mm de diametro.
Pesarios de Mayer
Pesario de Mayer
Pesario de Mayer
Pesarios de Mayer
Caja de Pesario de Mayer de venta actual





