Compresor de Pettit
El gran problema de la medicina antigua era cohibir las hemorragias y se idearon los compresores, probablemente el primer compresor seria las manos que comenzaron como taponamiento momentáneo de las hemorragia, y también por intuición primitiva se cohibía la hemorragia por compresión digital antes de la herida. Posteriormente se idearon compresores con cuerdas, tela, juncos vegetales y hilos metálicos. Cuando se inventó el caucho pasaron a ser vendas elásticas de compresión. En toda la cirugía de guerra cohibir la hemorragia se entendió como primordial, se inventaron y diseñaron aparatos de compresión.
En obstetricia siempre fue un gran problema las hemorragias y principalmente las postparto, es por ello que se describe la utilización de compresores de aorta en textos de obstetricia del siglo XIX, Los antecedentes se sitúan en los torniquetes y compresores de la cirugía de guerra del siglo anterior.
Compresor de Pettit
Era un compresor de aorta que fue muy utilizado. Consistía en un sistema de dos almohadillas con una placa en la almohadilla superior a la cual se acoplaba un tornillo para realizar el ajuste y la presión. La almohadilla mayor se colocaba en la zona lumbar de la paciente y posteriormente la almohadilla superior en el abdomen. La cinta insertaba mediante hebillas todo el sistema, una vez colocado se procedía al girar el tornillo y se efectuaba presión sobre el abdomen hasta comprimir la aorta.
Compresor de Pettit
