Compresor de Nelaton
El gran problema de la medicina antigua era cohibir las hemorragias y se idearon los compresores, probablemente el primer compresor seria las manos que comenzaron como taponamiento momentáneo de las hemorragia, y también por intuición primitiva se cohibía la hemorragia por compresión digital antes de la herida. Posteriormente se idearon compresores con cuerdas, tela, juncos vegetales y hilos metálicos. Cuando se inventó el caucho pasaron a ser vendas elásticas de compresión. En toda la cirugía de guerra cohibir la hemorragia se entendió como primordial, se inventaron y diseñaron aparatos de compresión.
En obstetricia siempre fue un gran problema las hemorragias y principalmente las postparto, es por ello que se describe la utilización de compresores de aorta en textos de obstetricia del siglo XIX, Los antecedentes se sitúan en los torniquetes y compresores de la cirugía de guerra del siglo anterior
Compresor de Nelaton
Es un compresor similar al de Pettit, solamente que sustituye la almohadilla abdominal o superior por un tornillo largo que mediante giros lo desliza profundamente hasta presionar la aorta.
Compresor de Nelaton
