Los chasis de radiografias son cajas convenientemente preparadas para colocar dentro de ellas las peliculas radiograficas, de manera que queden completamente protegidas contra la luz, contra choques y a la vez para que se aumente el efecto quimico producido por los rayos X sobre las emulsiones de estas peliculas. Consta de dos hojas preparadas con una emulsión de tungstato de calcio, adheridas una a su base y la otra a la tapa, esta ultima es perfectamente transparente a los rayos X, por su disposicion en la parte superior y la otra de base está reforzada por una lámina de metal en la parte inferior que le da su resistencia y que detiene los rayos X que a ella llegan.
La tapa transparente que se colocará siempre en posición superior va señalada con rectángulos blancos que indican el tamaño y posicion de la pelicula que se ha colocado dentro del chasis. Esta cartulina intensificadora va adherida a la parte interna de esta tapa, de manera que una vez cerrado el chasis, queda en perfecto contacto en toda su superficie con la emulsión superiori impresionable en la pelicula radiogrfica
Portada de un chasis radiografico del laboratorio eléctrico Sanchez
Parte posterior del chasis radiografico.
Posteriormente el revelado era en un cuarto oscuro y como las peliculas y fotografias de la época.
Estas técnicas que se situan en torno a los años 1914-1920 han perdurado hasta hace poco tiempo en todos los gabinetes radiologicas. Actualmente en la era digital estos procesos ya no se utilizan, las radiografias se digitalizan.


