Padró

Padró

Se llamaba José Padró.

Fotografó (1900-1931). Tuvo su Estudio de Pintura y Galeria Fotografica en la calle Huertas, 70 de MADRID

Fue un fotógrafo que aunque realizaba cualquier clase de trabajo, tanto de retratos como de grupos y de empresas.  Estuvo dedicado especialmente realizar las orlas de finalización de estudios y sobre todo de Medicina.

Realizaba las orlas de final de carrera de Medicina de la Universidad de Madrid.

Realizó un famoso retrato a D.Santiago Ramón y Cajal que fue  ampliamente distribuido por toda España para una campaña de recaudación de fondos para la Fundación de D. Santiago Ramón y Cajal de apoyo a los jóvenes investigadores.

Tambien realizó numerosps trabajos para los médicos de su época que deseaban publicar y  sobre todo los que publicaron en la Revista de  “Los Progresos de la Clínica” cuyos Directores científicos: D. Luis Guedea y Calvo. Catedrático de Patologia Quirúrgica de la Facultad de Medicina de Madrid. Y D. Antonio Simonena y Zabalegui. Catedrático de Patología Médica de la Facultad de Medicina de Madrid. Redactor Jefe D. Joaquín Núñez Grimaldos.

En los trabajos médicos se publicaba el autor de la fotografía dada la autoridad del mismo y se ponía en la publicación con la denominación:  Padró o Sr. Padró o J. Padró