Neostato de SICE

Neostato de SICE

Neostato de SICE

Construido y comercializado en España por SICE en la década de 1940-1950

SICE son las siglas de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. A. creada en España en el año 1921 para desarrollar patentes y construcciones fundamentalmente en el sector de la energía. Desarrollaba patentes de la norteamericana “General Electric” y la francesa “Thomson-Houston”. La antecesora de esta empresa fue SEI creada en 1919 con capital de Hidroeléctrica Española y el Banco de Vizcaya

Fue la empresa concesionaria de los Tobos Coolidge. Rayos X Ray. Iono metro Salomón. Aplicaciones de Radium. Tubos de Rx. Placas. Instrumental Quirúrgico y de Laboratorio.

SICE también fabricó distintos aparatos eléctricos como receptores, centralitas telefónicas, radios, equipos de alumbrado. Etc. hasta registrando 170 patentes en 1936. También fabricó aparatos de Rx y otros aparatos médicos

Tenía la oficina central en la Plaza de Cánovas, 4 en Madrid. Y sucursales en Barcelona, en la calle Ramblas de Cataluña, 13. En Zaragoza en la calle Don Jaime I nº 24. En Bilbao en la calle Ercilla, 28. En Valladolid en la calle Santiago, 43 y en Lisboa (Portugal) en la calle Plaza de Restauradores, 78.

Crea en 1976 los primeros equipos con microprocesador y crea el primer regulador de semáforos desarrollado en España

En 1992 pasa a formar parte de la división Industrial del Grupo Dragados

Desde el año 2000 pertenece al grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) el grupo está integrado por las empresas que actualmente lo componen como son: SICE, ENYSE, OFITECO, SUMIPAR, TELSA y MOYAN con presencia en más de veinte países. Se dedica a áreas como: sistemas inteligentes de transporte (tráfico rodado, iluminación y seguridad viales, peajes, aparcamientos, transporte público. Sistemas de control medio ambiental, gestión integral de recursos hídricos, calidad de aire, control de procesos en plantas petroquímicas y de tratamientos de residuos. Comunicaciones inalámbricas y Seguridad, videovigilancia.