La Circuncisión en la Biblia

La Circuncisión en la Biblia

La circuncisión probablemente procede de los pueblos primitivos de África, las practicaban las tribus de los “massai, wajagga, kikuyu, somalí, afat y gallas”. En África occidental la practicaban en Senegal los bullones y en Dahomey. También en los cafres y las tribus de Baralong.  La practicaban desde muy antiguo los etíopes y parece ser que se la transmitieron a los egipcios y estos al pueblo de Israel.

El Padre Gumila comprobó que se practicaba la circuncisión en el Orinoco entre los indígenas de Salivas.  Y Pedro Mártir la encontraron en algunos indios del Yucatan.

Se han encontrado circuncisiones en Sumatra, Borneo. Java y Célebes. En Nueva Guinea. En las Molucas y en las islas Fidji. Tambien en los primitivos habitantes de Alaska

Referencias de la circuncisión en la Biblia.

-En el Génesis dice:

“Este es mi pacto que guardaréis entre mi y vosotros y toda tu descendencia despues de ti. 

Todo aquel de entre vosotros que sea varón debe ser circunciso

Capítulo 7. Versículo 10

-En el año 1941 a.J. Dios ordenó a Abraham la circuncisión

-Abraham se casó con Sara se dijo que no pudo tener hijos con ella hasta que le fue practicada la circuncisión por un médico egipcio

-Los hijos de Jacob exigen terminantemente al que quiera casarse con su hermana Dina que se haga practicar la circuncisión diciendo: No podemos consentir en entregar a nuestra hermana a un hombre no circunciso esto seria para nosotros la mayor deshonra.

Libro I de Moisés.  Capítulo 34

– “Entonces Zipora tomó una piedra y circuncidó a su hijo” (Es un pasaje donde refiere que una mujer practicó la circuncisión.

Libro II de Moisés

-En el Libro II de Moisés en el capitulo 12. Versículo 8.  Se exige la circuncisión como condición previa indispensable para tomar parte en la Fiesta de la Pascua.

– “Cuando una mujer ha parido un hijo, debe al octavo día escindir la carne de su prepucio”

Libro III de Moisés. Capítulo 12.

-En el año 1455 a.J. Josué después de la toma de Jericó hizo practicar en el monte Aralto la circuncisión de todos los israelitas

Libro de Josué 5,3

-David llevó a Saul como testimonio de su victoria sobre 200 filisteos los prepucios escindidos de estos

Libro de Samuel   Capitulo 18. Versículo 25

-Jeremías hace una división rigurosa del pueblo en circuncisos y no circuncisos

Libro de Jeremías.  Capitulo 9. Versículo 24

-Ezequiel amenazó al Faraón como un ultraje excepcional diciéndole que el sería el único circunciso en el campo de valla entre gentes no circunciso.