HISTORIA DE LOS COLOQUIOS MÉDICO QUIRÚRGICOS DE ZAFRA

HISTORIA DE LOS COLOQUIOS MÉDICO QUIRÚRGICOS DE ZAFRA

Fueron creados por D. José Viñuela Valiente.   Medico oftalmólogo de Zafra.

Se organizan por primera vez en el año 1971.  Organizados por la Facultad de Medicina de Sevilla.  Colegio de Médicos. Junta Comarcal de Médicos.

Intervienen en la primera edición:  Los siguientes catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. D. Manuel Suarez Perdiguero. Catedrático de Pediatría. D. Antoni Aznar Reig. Catedrático de Medicina Interna. D. Antonio Piñero Carrión. Catedrático de Oftalmología y D. Manuel Zarapico. Catedrático de Cirugía.

Comenzaron con el patrocinio de la Facultad de Medicina de Sevilla.

Los Coloquios estaban constituido por 4 conferenciantes que desarrollaban temas de interés general.

Tuvieron desde el principio actos sociales paralelos para las señoras de los médicos.

En 1974 se inauguró la Facultad de Medicina de Badajoz y en 1975 se comenzó a organizar los Coloquios con las dos Facultades de Sevilla y Badajoz

Se celebraron 12 ediciones. Desde 1971 hasta 1983 de los Coloquios Medico Quirúrgicos bajo la dirección de D. José Viñuela Valiente.

Existieron 9 años sin celebrarse los Coloquios.

Existieron actividades científicos médicas en Zafra y D. Antonio Entisne Cabezas anima para que se organicen de nuevo los Coloquios Médicos.

Tomás Cabacas Hurtado se compromete con el Presidente del Colegio de Médicos.  Crea un Comité y comienza a organizar de nuevo los Coloquios Médico Quirúrgicos en el año 1992.