Fábrica de Piedrabuena de los Aparatos de Sánchez

Mónico Sánchez ingeniero e inventor de los aparatos despues de su estancia en EEUU, decide trasladarse al lugar de su nacimiento. probablemente por amor a su pueblo y porque se casa con Isabel Sánchez que es de esta localidad y tiene propiedades en la misma, provisionalmente instala un laboratorio/fabrica en la casa de su mujer.

En 1913 compra los terrenos para la fabrica. Se comienza a construir en 1914 y se termina la fábrica en el año 2017. Se llama Laboratorio Eléctrico Sánchez.

Parece que construye aparatos Sanchez en alguno local en cantidades  pequeñas

La fábrica tiene 3.500 metros cuadrados. Actualmente no existe porque hace unos años fue destruida para construcción de viviendas.

Grabado de la fachada del Laboratorio Eléctrico Sánchez en su época

Plano de planta de la Fábrica

Plano de la Fabrica

El laboratorio construye no solo el Aparato de Rayos X,sino todos los instrumentos electromedicos, tubos de Rayos X, tubos Vacuo y otros.

En está fábrica tambien construye una Central Eléctrica para el pueblo de Piedrabuena, esta es la publicidad que realizó del alumbrado eléctrico. Central Eléctrica Sánchez de Piedrabuena. Precio 20 centimos de peseta cada mes (Esto es 0,001 euro al mes una lampara)