“Elementos de Medicina Práctica” de Willian Cullen

“Elementos de Medicina Práctica” de Willian Cullen

Obra que pertenece a Tomás Cabacas Hurtado cedida en calidad de prestamo para el Museo de Historia de la Medicina de Zafra

William Cullen

Cullen

Médico y  quimico escocés nació en Hamilton en 1710. Fue catedrático en las universidades de Glasgow y Edimburgo. Primer médico del Rey en Escocia. Presidente del Real Colegio de Médicos de  Edimburgo. Miembro de las Reales sociedades médicas de Londres, Edimburgo, Paris, Madrid, Copenhague y Dublin.

Willian Cullen

Está puesto en la categoria BIBLIOTECA  de mi Blog (Todos los libros que ponga en esta categoria son de mi propiedad). Ha sido  el primero porque es uno de los más antiguos que poseo, por consiguiente  mas valioso,se titula “Elemntos de Medicina Práctica” (1799)

Estas son las pastas y la primera hoja de portada del libro donde pueden verse la fecha de impresion, traductores y titulos de William Cullen.

Estas son las hojas del indice,se puede ver todas la materias que contiene. Tiene capitulos de los temas favaritos y que destacó como fue la diabetes y las enfermedades mentales.

Willian Cullen acuñó el concepto de neurosis, para referirse a las alteraciones emocionales provocadas por trastorno del sistema nervisoso. Aunque Cullen creía que se trataba de trastorno de un supuesto “fluido neural” que llenaba el sistema nervisoso. Fue uno de los médicos mas influyentes en psiquiatria.

Su obra se convirtió en libro de consulta de varias generaciones de médicos. Emitió importantes observaciones sobre la diabetes comentó sus signos polidipsis y astenia y dijo que el sabor dulce de la orina podia ser patognomónico de la diabetes

Cullen 2