Electroterapia por autocondensación

Electroterapia por autocondensación

Mónico Sánchez Moreno crea un Laboratorio para estudios de electromedicina con el Dr. Ruiz Ibarra que pasa consulta en Piedrabuena. Mónico Sánchez proyectaba crear una Escuela de Electroterapias en Piedrabuena  bajo la dirección médica del Dr. Ruiz Ibarra para la formación de médicos en electroterapia.

Mónico Sánchez Moreno fabricó este aparato, el autocondensador, para tratamientos de electroterapia  en su fábrica de Piedrabuena (Ciudad Real) desde el año 1913 que funcionaban con su Aparato Sánchez de Alta Frecuencia. Este aparato producía corrientes de alto voltaje  El aparato producía corrientes de 100.000 voltios pero a una frecuencia muy alta de 7.000.0000 de vibraciones por segundo.  Consumía solo 3 ampres y funcionaba con corrientes alternas y continua

Mónico Sánchez dijo  “En el futuro las tres cuartas partes de la práctica médica se basarán en la electrología”

Aparato de Autocondensación

Funcionamiento del Aparato de condensación de Mónico Sánchez Moreno

El autocondensador se fabricó por dos motivos importantes: Primero para demostrar la inocuidad de su aparato.  Sentaba a una persona encima del autocondenador con el Aparato Sánchez en funcionamiento. Segundo para tratamientos de electrotrapia.

Referian en sus indicaciones las siguientes preopiedades del autocondensador:

1. Propiedades fisiológicas: No excitan el sistema neurosensitivo, ni motor. No producen electrosilis. Ejerce acción inhibitoria sobre dichos sistemas y sobre el vaso motor. Aumentan las combustiones orgánicas, el número y amplitud de los movimientos y cambios respiratorios- La actividad de reducción de la oxihemoglobina. La termógenesis. Las secreciones en general. Atenua la vitalidad microbiana y la toxicidad microbiana.

2. Propiedades Terapéuticas: Desintoxicación en procesos por autointoxicación. Activa el proceso de nutrición. Influye favorablemente en las enfermedades infecciosas

 

  • Ramón

    Excelente sus Artículos sobre Mónico Sánchez Moreno.
    Probablemente fue uno de los Precursores de las Varitas de Rayos Violetas.
    Lastima que estos Aparatos no se Fabriquen para todas las Familias.
    Me gustaria pudiera mandarme más Información sobre el Uso y Forma de construir el Autocondensador.
    Mi Correo es: ramonchu2@gmail.com
    Muchas Gracias por lo Aportado para el Conocimiento de La Humanidad.

  • Muchas gracias por tus elogios. Comentarios como los tuyos me compensan las horas realizadas en los diferente estudios. Lo que me pides lo puse en un articulo sobre Sánchez que se denomina «Patente del Aparato de Rayos X Sánchez». Te escribo por e-mail. Saludos cordiales.