Biografía de D. Antonio Cortés Lladó

Biografía de D. Antonio Cortés Lladó

Biografía de D. Antonio Cortés Lladó realizada por D. Sebastian Garcia Diaz. Catedrático de Patología Quirúrgica en Sevilla

La publico como homenaje a D. Sebastian García Diaz y para recuerdo de todos los médicos que estudiamos en Sevilla y fuimos discipulos unos de D. Antonio Cortés otros de D. Sebastián García Diaz

Esta publicado en el libro “Homenaje al médico español”

Libro curioso y raro. Editado por el Laboratorio Médico Beecham en el Año 1981.

Es una colección de biografias de médicos ilustres que añade una hoja de sellos conmerativos que no circularon como sellos de Correos.

Tiene dos prólogos:

D. Pedro Lain Entralgo dice:

“En la fachada del Archivo Nacional de Wasington, dicen unas legras de bronce  “The pst is prologue” (Tan solo prólogo el pasado). En nuestro caso, el prólogo de un futuro en el cual los médicos como ayer y como hoy seguirán siendo eficaces agentes de la esperanza terrenal del hombre”

El otro prólogo es de D. Mariano F. Zumel. Presidente de la Sociedad Española de médicos escritores. dice:

Ser médico siempre ha sido y creo que en su futuro seguirá siendo, una vocación extremecida de sentir en el deseo de ayudar o curar al semejante”.

Prodrán surgir circunstancias transitorias como sucede actualmente por la masificación social de la medicina, sufrir aparentemente o en realidad deterioros administrativos que reflejan en la relaci.on médico enfermo y rompe la armonía íntima de su comunión, tan util para su curación. ” (Escrito en 1981)

Biografía de D. Antonio Cortés Lladó

Biografoa de D. Antonio Cortés 001

Biografia de D. Antonio Cortés 001

Sellos conmemorativos a D. A. Cortés en el mismo libro

Dr. Cortes